top of page

¿Por qué debemos cuidar los oídos de nuestros peludos amiguitos?

Los oídos de nuestros peludos tienen un canal mucho más profundo que los de un humano.Si éste conducto no está completamente vigilado y cuidado, puede presentar una serie de problemas abrumadores.Si no prestamos atención a los oídos y orejas y los descuidamos, nuestro peludo puede sufrir infecciones muy incómodas y desagradables. Pueden causarle sordera y mucho dolor.

Si un perro por lo tanto se vuelve sordo a consecuencia de no realizar atención adecuada para los oídos, sería una lástima extrema. Con el sentido del oído detectan muchas cosas que nosotros no somos capaces de apreciar. Los residuos atrapados dan lugar a infecciones y tapones en el oído muy desagradables.Las infecciones causan secreción o enrojecimiento, y algunas veces un olor muy fétido.

También puede desarrollarse hematomas al rascarse excesivamente.

Características del oído de un perroEl canal del oído de un perro es muy profundo y con muchas curvas retorcidas. Esto hace que sea un escondite perfecto para los parásitos, levaduras y ácaros, por lo que la limpieza es muy necesaria. El canal auditivo consta de tres partes:El pabellón auditivo externo, el oído medio y el oído interno, creando muchos puntos ciegos que pueden ser olvidados si no se tiene cuidado. Estos puntos ciegos hay que tenerlos muy en cuenta y prestarles especial atención Las razas con orejas largas y caídas son las más propensas a estos problemas La limpieza de los oídos de tu peludo evitará muchos problemas en el futuroDebemos tener perros saludables y felices¡

Laly te ayuda!

© 2014 by Andrés Gallardo.

Rain8m Designe Studio


 

bottom of page